miércoles, 20 de junio de 2012

Nace The Internet Defense League



La libertad de la Red es un tema de preocupación constante para los internautas, que la ven comprometida por las leyes restrictivas de algunos países y por los monopolios en ciertos sectores que supone la acción de determinadas compañías.
Para intentar responder de manera organizada y coordinada a estos ataques, un grupo de internautas ha decidido crear The Internet Defense League, que aboga por la neutralidad de este medio, que supone la fuente de información más rápida, sencilla y fiable para millones de personas en todo el mundo.
Internet Defense LeagueNacida en Estados Unidos, está comandada por Alexis Ohanian, fundador de Reddit, y, en principio es una reacción al proyecto del gobierno norteamericano CISPA, una ley que muchos de sus ciudadanos han considerado como un ataque a la libertad de los internautas.
A la Internet Defense League ya se han sumado algunos de los grandes nombres de la actualidad TIC, como la web Reddit, la plataforma de blogsWordPress o la asociación que promociona el conocimiento accesible en la Red publicknowledge.org. Los internautas que deseen unirse a esta iniciativa, colaborando para denunciar situaciones en las que la neutralidad de Internet se vea amenazada, pueden hacerlo simplemente indicando su página web y su correo electrónico.
Y tú, ¿piensas realmente que hay leyes y/o empresas que comprometen la neutralidad de la Red? ¿Puede el ciudadano digital medio hacer algo por cambiar este tipo de situaciones? Esperamos tu respuesta en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario