martes, 22 de mayo de 2012

La modesta casita de la señora "tijeras"


Un día sí y al otro también nos acosa desde el televisor de nuestro cuarto de estar para amenazarnos con nuevos recortes, con la eliminación de nuestros derechos larga y costosamente conquistados durante los últimos 30 años. Pero su amenazas siempre van aderezadas con recordatorios al pasado y con constantes mentiras y engaños. Es María Dolores de Cospedal, Secretaría General del Partido Popular y en sus ratos libres Presidenta de Castilla La Mancha. Por el contrario, ella y su familia en nada notan las consecuencias de la crisis. Al contrario.
María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, adquirieron el pasado verano un chalé de 600 metros cuadrados en la exclusiva zona toledana de Los Cigarrales. La modesta (¡) casa está construida en una finca de más de 12.000 metros cuadrados, y valorada en 2,3 millones de euros, según la consultora inmobiliaria Knight Frank
(... ) El chalet de dos plantas, con puertas de madera antigua, suelos de barro cocido y grandes ventanales, cuenta con dos salones, cinco dormitorios (el principal con chimenea e independiente de los otros cuatro), una torre con salón, cocina y tres cuartos de baños. El inmueble culmina con un torreón, elemento muy típico de los cigarrales de Toledo. También dispone de un trastero, garaje para dos vehículos y una piscina y una amplia parcela dividida en dos zonas muy bien definidas.
( ... )
(... ) La presidenta también posee un piso en Madrid de 265 metros cuadrados y un local en Albacete de 143 metros.
En total, la presidenta de Castilla-La Mancha sumó en 2011 unos ingresos netos de más de 168.000 euros, más del doble que el presidente del Gobierno (78.185 euros anuales), según la declaración de bienes de Cospedal publicada en las Cortes castellanomanchegas. La presidenta renunció a su acta de senadora el 22 de junio, el mismo día que juró el nuevo cargo en Toledo. Hasta ese día, la exsenadora cobró 32.141 euros más los 25.513 euros que le correspondieron como indemnización tras la renuncia. Una cantidad a la que añadió los 103.289 euros que ganó como secretaria general del Partido Popular.  
López del Hierro, consejero de tres compañías
Cospedal contrajo matrimonio con Ignacio López del Hierro en septiembre de 2009. (... )
López del Hierro está presente en los consejos de administración de otras tres compañías: Renta Corporación, Amper e Itínere. Ignacio López del Hierro y Bravo, inmobiliario y socio de Joaquín Rivero (en su día factótum de Metrovacesa), comenzó su carrera profesional en la política en 1977 como gobernador civil de Toledo, con tan solo 29 años. Era el más joven de la historia. Desempeñó el mismo cargo en Sevilla. Del Hierro ha sido consejero de Metrovacesa y vicepresidente de la constructora Bami, a las órdenes deRivero. También se ha sentado en el consejo de la Corporación Industrial de Caja Castilla La Mancha, Gecina, Bami NewCo, del banco norteamericano Lincoln International y de Avanzit. 
En fin, una modesta familia española que con su modo de vivir tiene toda la autoridad para exigirnos apretarnos más y más el cinturón hasta ahogarnos.

(La información está tomada de El confidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario