sábado, 28 de abril de 2012

la extrema derecha insulta a Andalucía con mentiras



Fuego a discrección contra el “Frente Popular republicano de Andalucía”

27 abril 2012 – 14:11

El resultado de las elecciones del 25 de Marzo en Andalucía, donde lo más significativo fue el fuerte ascenso electoral de Izquierda Unida, provocó la histeria de la derecha y ultraderecha mediática, que recuperó su munición de tópicos más trasnochados. Al leer el titular de -por ejemplo- Intereconomía, cualquier republicano saltaría de alegría: “Nace el Frente Popular republicano de Andalucía”. Y eso se deduce a partir de la permanencia del PSOE y la futura entrada de IU en el gobierno. Ilustra la noticia un montaje de Griñán y Valderas presentados como la conocida imagen de Mao, Lenin y Marx.
“Nace el Frente Popular republicano de Andalucía. El Plan rojo de los comunistas” (Intereconomía) (1).
“Arenas no ha conseguido que los andaluces se perciban como seres normales de una democracia occidental” (Libertad Digital) (2).
“Allí desean seguir siendo subvencionados y no quieren oír hablar ni de esfuerzo ni de sudor, mucho menos de sangre o de lágrimas. Creen que la fiesta ha de continuar mientras quede alguien en el mundo dispuesto a prestarnos el dinero con el que pagar las cañas y las gambas (…) España, que es una especie de Unión Europea de la señorita Pepis, ya tiene su Grecia particular en Andalucía. La diferencia es que en Bruselas pueden decidir echar a la suya, desprenderse del lastre y que sean ellos solos quienes se coman los efectos de su desenfadada gestión. Nosotros, en cambio, no podemos hacer tal cosa. Tendremos que aguantarnos con nuestros griegos y ver como nos arrastran un poco más pendiente abajo” (Libertad Digital) (3).
“Ni en Corea del Norte ni en Sevilla ha llegado todavía el instante de poner un pie en el siglo XXI (…) Andalucía, una Sicilia sin luparas pero con padrinos en cada capital de comarca cuya perentoria desinfección sanitaria habrá de esperar otros cuatro años más (…) Después de 30 años de régimen socialista, me temo que los andaluces han terminado por ser clementes ante la golfería de su clase dirigente” (Libertad Digital) (4).
“Si no fuera por Cáritas, que además evita todo elogio sobre su labor en los medios de comunicación, Andalucía sufriría una situación de hambruna callejera” (La Gaceta) (5).
“Dos generaciones de andaluces no han conocido otra cosa que la moral del subsidio, el servilismo y el acomodamiento al paro y el atraso. Más de un tercio de siglo resignados, incluso satisfechos, con un régimen que es prácticamente una ‘dictadura perfecta’” (Editorial. Libertad Digital) (6).
IU, que recibió poco menos de 1/3 de los votos (437.445) logrados por PP y PSOE, a los que sólo separaron poco más de 40.000 votos, acaba de aprobar tras consulta de sus bases, la entrada en el gobierno, lo que ha provocado nuevas reacciones desde numerosos altavoces;
 ”El bolchevismo financiado por Baviera (…) colección de gastos disparatados (…) Bolchevismo sin checa (…) Llamemos a las cosas por su nombre, eso no es bolchevismo, es gilipollez (…) Si estamos pensando que el gobierno va a permitirque estos disparates se puedan llevar a cabo, entonces apaga y vámonos, hay que irse a las islas Belice o unas islas aisladas. Habría que coger un mapamundi y ver dónde nos exiliamos (…) Es de esperar que el gobierno efectivamente cumpla con lo dicho, que es que va a intervenir la comunidad (…) Es un compromiso que si no se cumple habrá que pedir explicaciones (…) ¿Cómo se puede mantener por el morro a una población desde la cuna hasta la tumba? [sobre la Renta Básica] (…)  (La tertulia de Federico. Es Radio) (7).
En El Mundo titulaban ayer “El PP teme que la ‘alianza de perdedores’ PSOE-IU sea ‘tapadera de la corrupción’” (8).
ABC: “La Junta tendrá por primera vez un presidente derrotado en las urnas”.
“(…) El PP denuncia un pacto de Griñán y Valderas para «tapar la corrupción».
Desde Kaos en la Red no pierden el tiempo a la hora de arremeter contra IU -que no ha entrado aún en el gobierno andaluz- pero a quien co-reponsabiliza del desalojo en Somonte: “IU pactará con el PSOE… y el “cambio” empieza con el desalojo de Somonte ¡Vergüenza!” (9). Recordemos que el desalojo se produjo el 25 de Abril, pero la orden del del juzgado de Posadas se publicó el día 13 de abril, cuando el referéndum de IU aún no había tenido lugar. La denuncia la puso el PSOE en solitario. “El cambio” no empieza hasta que sea investido el presidente de la Junta de Andalucía e IU asuma concejalías y sea aprobado el nuevo programa y presupuesto.
“Una vez más, como el 1939 y en tantas otras ocasiones, los represores echan a los jornaleros y campesinos de su tierra, para dárselas a los terratenientes, obispos y especuladores. Esta vez la cara de esta actitud fascista la ha puesto el PSOE, que acaba de firmar un acuerdo para seguir gobernado la Junta de Andalucía, con Izquierda Unida (…)”.
-
(1) http://www.intereconomia.com/sites/default/files/portadas/201203/lagaceta_portada_20120327.pdf
(2) http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/perdio-el-discurso-democratico-63903/
(3) http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/nuestra-grecia-63906/
(4) http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/vivan-las-caenas-63905/
(5) http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/psoe-no-dice-adios-20120326
(6) http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/andalucia-atasca-el-cambio-63918/
(7) http://videos.libertaddigital.tv/2012-04-24/tertulia-de-federico-el-acuerdo-entre-psoe-e-iu-en-andalucia-LpsfOD2_k3k.html
(8) http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/26/andalucia/1335442507.html
(9) http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/16218-iu-pactar%C3%A1-con-el-psoe-y-el-cambio-empieza-con-el-desalojo-de-somonte-%C2%A1verg%C3%BCenza.html?tmpl=component&print=1
-
Agradecimientos a Ingeniería Sin Fronteras (ISF) Andalucía, por el envío de varias citas y fuentes de este texto.
(He tomad el texto anterior del blog http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario