viernes, 23 de marzo de 2012

Los pensionistas apoyamos la huelga

Organizaciones de jubilados y pensionistas de toda la geografía española se han sumado al Manifiesto en apoyo a la Huelga General del próximo 29 de marzo, en defensa del empleo de calidad y con derechos para las generaciones más jóvenes y el mantenimiento del Estado de Bienestar. 
 Para las organizaciones de pensionistas y jubilados el ataque a los derechos laborales y sindicales que supone la Reforma Laboral impuesta por la mayoría parlamentaria del Partido Popular es excepcionalmente grave y supone un verdadero retroceso democrático en nuestro país, que quiebra la lógica de la negociación y el acuerdo social que ha imperado en las últimas décadas. 
 Las organizaciones de pensionistas y jubilados muestran así su preocupación por el futuro laboral de las generaciones más jóvenes, conscientes de que el Estado de Bienestar que actualmente disfruta nuestro país se ha construido en base a la lógica de empleos dignos y con derechos y bajo principios de universalidad, solidaridad, igualdad y de garantía de una vida digna. Gracias al empleo de calidad y la defensa y protección de estos principios nuestra sociedad ha sido capaz de garantizar la sostenibilidad del Estado de Bienestar y sus principales políticas públicas: seguridad, sanidad, educación, pensiones, atención a la dependencia…
 La Reforma Laboral impuesta por el Partido Popular supone un ataque frontal a la base de nuestro Estado de Bienestar ya que significará más desempleo, derivado del abaratamiento del despido, y, derivada de la agresión realizada a la negociación colectiva, una reducción de los salarios que conllevará inevitablemente una minoración en las cotizaciones sociales que finalmente supondrán una reducción de la cuantía en las futuras pensiones. 
 Además de estas consideraciones, los pensionistas y jubilados españoles recuerdan que ellos mismos están sufriendo los efectos de las medidas de recorte que ya se han impuesto. Así, han sufrido la congelación de las pensiones en 2011, y en 2012 han visto gravemente perjudicado su poder adquisitivo por efecto de una reforma fiscal parcial e insuficiente. 
 Además se han visto recortadas las principales políticas públicas de nuestro Estado de Bienestar afectando especialmente a las generaciones de mayor edad. En este sentido denuncian los retrocesos que están dándose en la aplicación de la ley de dependencia y los recortes y el repago en la sanidad pública. 
 Por todos estos motivos, las organizaciones de pensionistas y jubilados de UGT y CCOO, llaman a la movilización de la Huelga General convocada por ambos sindicatos y recuerdan que las adhesiones a la misma están todavía abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario