lunes, 20 de febrero de 2012

Plataforma en defensa del Estado de Binestar


Organizaciones sociales y sindicales se han unido para defender el Estado de Bienestar y los servicios públicos. Lo han hecho a través de la firma de un manifiesto que ha sido presentado por sus representantes, entre los que se encontraban los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. 
En el acto han constituido laPlataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, con la que unas cuarenta organizaciones pretenden trasladar a la sociedad el modelo social basado en la Justicia y los derechos sociales y laborales.
Toxo afirma que esta plataforma pretende convertirse en defensa del estado bienestar, de los servicios públicos y, sobre todo, la calidad de la prestación de estos servicios, y ha señalado que está abierta a la integración de todas las entidades que compartan estos objetivos.
Los sindicatos se unen como "una pieza más" de esta plataforma
En este sentido, ha adelantado que el día 5 de marzo habrá una reunión para establecer el primer programa de trabajo y ha asegurado que la plataforma estará "muy atenta" a los presupuestos que apruebe el Gobierno, previsiblemente tras las elecciones andaluzas.
Méndez, por su parte, ha asegurado que se está produciendo una dinámica de degradación general de los servicios públicos y del estado bienestar y que la "definición" que se refleja en la Constitución está siendo "defraudada".
(... )
Entre las organizaciones que han constituido la Plataforma están FACUA, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) o la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), la Federación de Artistas, el Consejo de la Juventud, o la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
(Información de Público)

No hay comentarios:

Publicar un comentario