sábado, 28 de enero de 2012

Impresentables políticos gaditanos. ¡Indignante!


La provincia supera por primera vez la barrera de los 200.000 parados en el año más duro de la crisis
La Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas dibujó ayer el peor de los escenarios laborales. España supera los cinco millones de parados y Cádiz se coloca a la cabeza de esta lista negra con una tasa de desempleo del 35% en el último trimestre de 2011. Este índice es cuatro puntos superior a la media andaluza y se encuentra hasta 13 por encima de la nacional. El año pasado, sin duda el peor que ha vivido el mercado de trabajo gaditano, cerró con 201.800 parados, una cifra que no se recordaba desde la crisis de mediados de los noventa.
Y parece que no hay visos de recuperación....

Más información en La Voz de Cádiz

La otra:

El presidente y el vicepresidente de la patronal reclaman con urgencia la puesta en marcha de Las Aletas
La provincia necesita suelo industrial para albergar nuevas inversiones. No hay terrenos atractivos que susciten interés. Este periódico desveló en su edición de ayer como dos grandes empresas habían desistido a finales de 2011 de seguir adelante con sus planes de inversión en Cádiz ante la falta de suelo industrial. No han aguantado más y han trasladado su acción a Málaga y Sevilla. El vicepresidente de la patronal, Javier Sánchez Rojas, ha asegurado que ambas empresas «tenían previsto crear en la Bahía unos 1.500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos».
La primera compañía que presentó sus credenciales de inversión fue una empresa nacional del sector de los laboratorios y la fabricación de productos farmacéuticos que necesitaba 200.000 m2 en la Bahía. La patronal hizo gestiones para su ubicación, pero no había polígonos en la zona que reunieran esta superficie, ya que Las Salinas, en El Puerto, aunque goza de suelo, está en manos de privados y resulta muy complicado juntar tanto terreno.
La segunda empresa que puso su punto de mira en la provincia, concretamente en Chiclana, fue una firma nacional especializada en la fabricación de envases de plástico. Esta compañía quería 7.000 m2 y se gestionó con el consistorio chiclanero esta posibilidad, pero fue imposible encontrar un suelo que se acercara a sus necesidades.

Sigue la información en La Voz de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario