martes, 3 de enero de 2012

Hoy Proverbia.net me ha enviado la siguiente frase: "Hay que vivir como se piensa, si no se acaba por pensar como se ha vivido" cuyo autor es el autor francés Paul Charles Bourget.
A continuación me encuentro la siguiente información: "La plataforma 'Muchopsoeporhacer', que apoya a Carme Chacón, tiene previsto colgar en la red un nuevo documento sobre regeneración democrática del partido, escrito por Cristina Narbona, en el que se plantea no concentrar tanto poder en pocos dirigentes, la rendición de cuentas de estos y la limitación de mandatos. Y advierte también de la desafección de los afiliados y simpatizantes con el PSOE por haber puesto en marcha políticas parecidas a las de la derecha. En este sentido, afirma que el PSOE no ha combatido suficientemente la corrupción y ha tolerado el enriquecimiento y el sobreendeudamiento asociado a la burbuja inmobiliaria y destaca también que los militantes socialistas no sólo deben ser honrados, sino parecerlo". (Sigue la información en EuropaPress)


¿Hay relación entre la frase del día y el contenido de la información? Sin duda. Muchos de esos cuatro millones de electores que han ido abandonando al PSOE en las últimas elecciones se ha debido, pienso, porque no han encontrado correlación entre las políticas que el PSOE proponía y lo que  ellos entendían que habían de ser unas políticas socialdemócratas, progresistas; porque también no encontraban correlación entre lo que los socialistas proponían y los modos y estilos de vida que practicaban. En una palabra, se encontraban a muchos dirigentes socialistas viviendo como "nuevos ricos". Viviendo como de derechas, han propuesto políticas de derechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario