El equipo electoral del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lanzado a través de la red de mensajes Twitter una encuesta para preguntar a los internautas qué propuestas del programa socialista para el 20N les gustan más.
En este sondeo, el equipo de Rubalcaba somete a la opinión de los internautas un total de 45 medidas del programa electoral del PSOE. Los participantes pueden votar por más de una propuesta, pero sólo pueden votar una vez.
Con este sistema, el tercer puesto en popularidad es para el rechazo del copagosanitario, la subida de impuestos alcohol y tabaco y el fin de las exenciones fiscales a las aseguradoras. Esta medida la han apoyado un 72 por ciento de los votantes. El 69 por ciento ha votado por la propuesta "un cargo, un sueldo", el 67 por ciento por elimpuesto a las entidades financieras y el 64 por ciento por la oficina contra el fraude.
En el extremo contrario, los compromisos que menos interés han despertado está el Mercado Alternativo Bursátil para iniciativas innovadoras (26 por ciento) y la potenciación de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición en especial para combatir la obesidad infantil.
PARIDAD EN CONSEJOS, ENTRE LO MENOS VOTADO
También están entre las menos populares la propuesta de que la responsabilidad social corporativa compute en los concursos públicos (30 por ciento), y la de obligar a que un 40 por ciento de los consejos de administración de las grandes empresas sean mujeres (33 por ciento).
En un puesto sólo ligeramente superior están la creación de un procedimiento concursal para proteger a las familias sobreendeudadas (34 por ciento) y la prohibición de los anuncios de prostitución (36 por ciento). El compromiso de recuperar el 0,7 por ciento del PIB en ayuda oficial al desarrollo ha obtenido el apoyo de un 37 por ciento.
En un rango intermedio están el plan de empleo juvenil (59 por ciento), la Ley de muerte digna (56 por ciento), las listas electorales desbloqueadas (51 por ciento), y el aumento de los profesores nativos de inglés en las escuelas primarias (51 por ciento).
En sus comentarios en Twitter, el equipo electoral de Rubalcaba ha dejado claro que este sondeo les interesa más que el 'programa de puntos' para fomentar su presencia en las redes sociales que ha generado multitud de preguntas.
Por otro lado, el PSOE ha lanzado este miércoles una aplicación de Rubalcaba para iPhone y teléfonos con sistema operativo Android. Se trata de una versión móvil de la web del candidato -con la misma estructura de pestañas 'Escuchar, hacer, explicar'- que da acceso a su agenda, su biografía, sus propuestas y sus discursos.
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