lunes, 24 de octubre de 2011

"Consolidar la igualdad con Rubalcaba"



Un centenar de asociaciones feministas han creado una plataforma que, bajo el lema ´Consolidar la Igualdad con Rubalcaba´, pretende apoyar al aspirante del PSOE a la Presidencia del Gobierno por ser el candidato que "más confianza genera en la lucha por la igualdad real entre hombre y mujeres".

 Según ha informado el PSOE, al acto de presentación de la plataforma asistirá este lunes la directora de la campaña electoral de los socialistas, Elena Valenciano.
    Las asociaciones integrantes de la plataforma destacan los avances conseguidos a lo largo de los últimos y muestran su preocupación por que "el PP ya ha iniciado el retroceso en derechos y comienza a hacer realidad sus amenazas de revisión o supresión de los avances legislativos en materia de igualdad".
   Según el PSOE, estas asociaciones feministas denuncian que el objetivo del PP es "suprimir o modificar sustancialmente las estructuras que velan por la igualdad" y, por este motivo, piden a las mujeres españolas que "den su apoyo a quien ha manifestado su compromiso" con las políticas de igualdad en todos los ámbitos.  
   Durante el acto, se hará público el manifiesto de la plataforma, y se presentará su página web, www.confiamosenrubalcaba.es, en la que se irán incluyendo vídeos con testimonios de mujeres en los que expondrán la importancia de las próximas elecciones para consolidar los avances en igualdad y continuar dando pasos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario