viernes, 23 de septiembre de 2011

Un Secretario General Provincial para todo lo contrario

Para ayer estaba convocado el Comité Provincial para proponer al Comité Electoral los candidatos y candidatas que los socialistas de Cádiz preferían para la representación de los gaditanos y gaditanas de la provincia. En la actual situación de desánimo de la ciudadanía y muy principalmente de la militancia socialista - Felipe González dixit - el objetivo principal, sobre los nombres concretos de los propuestos, debería haber sido elaborar una lista que contribuyera a la cohesión, al empuje, a la ilusión de la militancia para dejarse la piel en la campaña electoral y conseguir la mayor y mejor representación socialista en las Cortes Generales.
Sin embargo, según se desprende de la información de los periódicos locales, Diario de Cádiz y La Voz , El Pais,  la obnubilación del Secretario General para analizar y comprender la situación del partido del fracaso absoluto a que lo llevó en las últimas elecciones generales y su empecinamiento para asegurarse a toda costa un puesto para los próximos cuatro o más años en el Congreso de los Diputados han abocado al partido al enfrentamiento y a la división. El Secretario General invitando a los críticos a "tomar la puerta" en vez de contribuir a la cohesión, a la unión, al trabajo político ilusionante ha contribuído aún más a su división, al enfrentamiento entre grupos, a la desesperanza. Es que llevar tantos años en cargos políticos, en despachos y coches oficiales, dificulta ver la realidad en sus justos términos y encontrar las adecuadas respuestas. ¡Qué tiempos aquellos en que González Cabaña clamaba en los Congresos provinciales contra las "negociaciones de mesa redonda", contra la falta de democracia, en favor de la renovación de los programas,de las propuestas, de las personas, ...!
Ardua tarea les queda a la dirección regional de listas y al Comité Electoral para solucionar el desaguisado que González Cabaña y sus forofos han producido en el PSOE de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario