martes, 20 de septiembre de 2011

Las matemáticas no engrañan

"Las matemáticas no engañan" nos decían antes. También será ahora menos en el ámbito político. 
Ayer en la Asamblea del PSOE de Cádiz sólo alrededor del veinte por ciento de los afiliados en Cádiz apoyaron a los candidatos propuestos por el Secretario Local en nombre de la Ejecutiva pues de los 486 afiliados sólo se acercaron a las urnas 133, es decir un 27 por ciento. Este ya sería un primer dato para el análisis y la reflexión de los dirigentes socialistas de Cádiz si es que tuvieran esta capacidad intelectual.
Y de los votantes lo hicieron por los candidatos propuestos por la Ejecutiva Local en la siguiente proporcion: Manuel Chaves obtuvo 99 votos, un 74% de los votantes y sólo un 20% del total de la militancia gaditana. Mamen Sánchez obtuvo 86 votos; Salvador de la Encina 86 y González Cabaña, el Secretario General Provincial, 78 votos, un poco más de la mitad de los votantes y escasamente el 16 por ciento de la totalidad de los afiliados.
No parece ser que estos datos sobre asistentes, votantes y resultados sean para poner "muy contento" al principal proponente de la lista, el Secretario Local.
Por otra parte, en el Diario de Cádiz aparece una encuesta en la que pregunta: 

¿Cree que será positivo para Cádiz que Manuel Chaves sea número uno en las listas del PSOE por la provincia?. En estos momentos aparecen un total de 1590 votantes y un 83 por ciento de los mismos responden que NO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario