
En el encuentro, representantes de las distintas organizaciones asistentes han decidido reiterar públicamente el compromiso de todos sus componentes para luchar contra los recortes sociales y laborales ejecutados por el Gobierno y desde la Unión Europea.
El presidente de FACUA Sevilla, Manuel Baus, que ha actuado como portavoz de la plataforma, ha reiterado el apoyo al mantenimiento de las políticas sociales, y su rechazo "a cualquier tipo de recortes en aspectos tan importantes para la sociedad como la educación, la sanidad o los servicios públicos".
Compromiso social para el progreso se presentará a la sociedad sevillana en un acto que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en la Plaza Nueva, donde se repartirán dípticos informativos para explicar el nacimiento de esta organización y sus objetivos.
Asimismo, los componentes de la plataforma en Sevilla, al igual que sus estructuras regionales, han mostrado su apoyo a la manifestación que CCOO y UGT preparan para el próximo 7 de octubre con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Por este motivo, ayudarán a la difusión y el reparto de toda la información que las organizaciones sindicales han preparado.
Manuel Baus ha destacado que se realizará "un llamamiento a toda la sociedad para que acuda a la manifestación, tanto para reclamar empleo como para mostrar nuestro rechazo al recorte de los derechos laborales y sociales".
A la reunión han asistido representantes de FACUA Sevilla, Híspalis, UCE, Federación de Asociaciones de Vecinos, Feansal, Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática, AUGC, ATA, Coordinadora Girasol Lgtb, Federación Mujeres Progresistas de Andalucía, Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Andalucía-Sevilla, Plataforma 2015 y más, CCOO-Sevilla y UGT-Sevilla.
http://porelpaseodelvendaval.blogspot.com/2011/04/compromiso-social-para-el-progreso.html)(Ver el manifiesto en
No hay comentarios:
Publicar un comentario