domingo, 25 de septiembre de 2011

Compromiso social para el progreso se presenta


Las organizaciones sociales sevillanas que componen la plataforma Compromiso social para el progreso, entre las que se encuentra FACUA Sevilla, se han reunido este miércoles para perfilar las actuaciones que la plataforma va a llevar a cabo en los próximos meses.
En el encuentro, representantes de las distintas organizaciones asistentes han decidido reiterar públicamente el compromiso de todos sus componentes para luchar contra los recortes sociales y laborales ejecutados por el Gobierno y desde la Unión Europea.
El presidente de FACUA Sevilla, Manuel Baus, que ha actuado como portavoz de la plataforma, ha reiterado el apoyo al mantenimiento de las políticas sociales, y su rechazo "a cualquier tipo de recortes en aspectos tan importantes para la sociedad como la educación, la sanidad o los servicios públicos".
Compromiso social para el progreso se presentará a la sociedad sevillana en un acto que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en la Plaza Nueva, donde se repartirán dípticos informativos para explicar el nacimiento de esta organización y sus objetivos.
Asimismo, los componentes de la plataforma en Sevilla, al igual que sus estructuras regionales, han mostrado su apoyo a la manifestación que CCOO y UGT preparan para el próximo 7 de octubre con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Por este motivo, ayudarán a la difusión y el reparto de toda la información que las organizaciones sindicales han preparado.
Manuel Baus ha destacado que se realizará "un llamamiento a toda la sociedad para que acuda a la manifestación, tanto para reclamar empleo como para mostrar nuestro rechazo al recorte de los derechos laborales y sociales".
A la reunión han asistido representantes de FACUA Sevilla, Híspalis, UCE, Federación de Asociaciones de Vecinos, Feansal, Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática, AUGC, ATA, Coordinadora Girasol Lgtb, Federación Mujeres Progresistas de Andalucía, Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Andalucía-Sevilla, Plataforma 2015 y más, CCOO-Sevilla y UGT-Sevilla.
http://porelpaseodelvendaval.blogspot.com/2011/04/compromiso-social-para-el-progreso.html)(Ver el manifiesto en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario