sábado, 16 de julio de 2011

PSOE, “una fábrica de desafectos”

Larga charla con un viejo amigo, cuadro medio del PSOE, asesor de Felipe González en Moncloa en 1982. El sábado pasado, estuvo en el acto donde Rubalcaba fue proclamado oficialmente candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
-Con Zapatero, hemos sido el partido del amagar y no dar -comenta mi interlocutor-. Hemos rematado en pocas de las cosas que prometimos en 2004, sólo en algunos asuntos de derechos ciudadanos, como el de matrimonio homosexual o el de igualdad. Pero en vivienda, laicismo, función pública, memoria histórica… hemos amagado y no hemos dado. Hemos decepcionado a mucha gente, no me extraña que haya estudios que digan que vamos a caer por debajo de los 125 diputados que logramos en 2000 con Almunia. Hemos decepcionado tanto que nos hemos convertido en una fábrica de desafectos. Si seguimos así, nos va a pasar IU, vamos a camino de ser extraparlamentarios… Bueno, ¡es broma!
“Las propuestas de Rubalcaba retoman viejos principios…”, añade al final mi amigo. Pero cuando le pregunto si se cumplirán, si no será un nuevo amagar y no dar del PSOE, prefiere no contestar. Le veo un poco escéptico.

(Copiado del blog de Arsenio Escolar, aquí)

1 comentario:

  1. ¿Amagar y no dar? Lo peor no es la vivienda, laicismo, función pública... etc. Lo terrible es que prometió pleno empleo y ahora hay 5.000.000 de parados. Prometió no ceder en los derechos y ha congelado las pensiones, bajado el sueldo a los funcionarios y entregado 3.000.000.000€ a los bancos de sus amores. ¡¡PUAF!! Y Rubalcaba haciendo la oposición al gobierno ¡ala!. El policía biueno y el policia malo. Me conozco ese cuento

    ResponderEliminar