jueves, 2 de junio de 2011

Principales medidas anunciadas por Rajoy y que el PP incumple en Autonomías y Ayuntamientos

- Se fijará para las comunidades autónomas un techo de gasto no financiero.
- Se limitará el número de consejerías a un máximo de 10 por comunidad autónoma; se reducirán las delegaciones territoriales en cada provincia; y disminuirá el número de altos cargos, puestos de libre designación y personal eventual.
- Cada comunidad autónoma y corporación local aprobará un Plan Estratégico de Racionalización del Gasto Corriente. Este plan contemplará la creación de centrales de compras; la suscripción de acuerdos entre comunidades para la contratación conjunta; la racionalización del uso de los teléfonos móviles; la reducción del parque móvil, y la reducción del número de entes y organismos públicos.
- Se verificará la situación de tesorería con el cambio de gobierno; se comprobará la realidad de estimación de ingresos del presupuesto de 2011 y el grado de cobertura presupuestaria de las obligaciones previstas en 2011.
- Desarrollo de un "portal de la transparencia" que dé acceso a los ciudadanos a todos los procedimientos de información de las Administraciones como la remuneración de los cargos públicos, información periódica sobre la ejecución del presupuesto y de todos los expedientes de contratación y subvención.
- Convocatoria inmediata del Consejo de Política Fiscal y Financiera y urgente de la Conferencia de Presidentes.
- Compromiso de no subir impuestos.

Tomadas de El País 

No hay comentarios:

Publicar un comentario