miércoles, 29 de junio de 2011

Intolerable decisión




Un cese que traerá cola en Diputación. Se trata de una de las últimas decisiones de Francisco González Cabaña como presidente de la institución provincial, que abandonará el próximo 12 de julio cuando entregue la presidencia al popular José Loaiza. González Cabaña cesó ayer, con fecha del lunes, a Paco Aido, que fuera su jefe de gabinete y a quien en mayo del año pasado ya degradó a un puesto menor de asesor en la institución.
Aido, que fue primer alcalde del PSOE en Alcalá de los Gazules y que es padre de la exministra Bibiana Aido, mantenía una estrecha relación con Cabaña desde hace décadas, que se rompió al pronunciarse el exjefe de gabinete a favor de la renovación en el partido justo cuando fue nombrado José Antonio Griñán secretario regional del PSOE.
Este nuevo cese evidencia que las diferencias siguen y ha sido una manera de evidenciarlas, ya que como asesor Aido el día 12 dejará el puesto y se reincorporaba a su puesto de maestro.

Informa, por su parte, el DIARIO DE CÁDIZ:

....

Este cese fue comunicado ayer por el propio Aído vía SMS, calificándolo de "una de las últimas decisiones sectáreas" de Cabaña. Éste, por su parte, confirmó posteriormente la destitución, aunque no quiso precisar los motivos de la misma. 

Cabaña y Aído eran uña y carne desde antes de que el primero accediera a la secretaría provincial del PSOE a finales del año 2000. Luego, cuando llegó a la Presidencia de la Diputación a mediados de 2003, le nombró jefe de su Gabinete, aunque en mayo del año pasado le degradó en una decisión que enmarcó en un ajuste de su equipo de colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario