domingo, 26 de junio de 2011

El exc onsejero Fernández recurre para que no se investigue a su familia


El ex consejero de Empleo Antonio Fernández, imputado en la causa por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos, ha recurrido la decisión de la juez de investigar el patrimonio de sus hijos, hermanos y esposas, en total una docena de personas que se verán "denigradas y estigmatizadas".
En un recurso, el abogado de Fernández asume como "inevitable" la investigación patrimonial sobre el ex consejero, pero añade que indagar en los bienes de su familia es una medida "a todas luces inmotivada, desproporcionada, innecesaria e inútil".
Se trata de una docena de personas, entre ellos los dos hijos y cuatro hermanos del ex consejero, que verán "gravemente perturbada" su "pacífica convivencia y tranquilidad personal y familiar", en una investigación "abiertamente lesiva de su derecho a la intimidad y a la privacidad".
La juez de instrucción 6, Mercedes Alaya, ha pedido a la Policía investigar el patrimonio del ex consejero de Empleo, el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, el ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas y el sindicalista Juan Lanzas, "conseguidor" en los ERE, en una investigación extensiva a sus esposas, padres e hijos, a las parejas de éstos, a sus hermanos y cónyuges.
Los destinatarios de la investigación son "sujetos plenos de derechos y obligaciones, con su vida propia enteramente independiente de la del señor Fernández y sus circunstancias", sostiene el recurso.
Ser investigado en su patrimonio "supone padecer acceso a la propia privacidad e intimidad personal", dice el recurso, que apela al convenio europeos para la protección de los Derechos Humanos y las Libertades Públicas.
El recurso presentado por el abogado Alfonso Martínez del Hoyo destaca que esa investigación sume a Fernández "en completa indefensión", pues "ni siquiera ha sido oído ni policial ni judicialmente, por lo cual no ha tenido ocasión de brindar su propia versión de lo acontecido y ofrecer los elementos exculpatorios a su alcance".
Fernández considera que la investigación patrimonial de su familia es una decisión "profundamente injusta", mientras que en su caso personal "lo asume con total tranquilidad, desde la seguridad de que de tal investigación solo resultará la absoluta ausencia de cualquier situación o indicio" de irregularidades, dice su defensa.
Publicado por El Mundo

1 comentario:

  1. AJO Y AGUA SR. FERNÁNDEZ. ESO ES LO QUE HAY Y ESO ES LO QUE LE TOCA. LA VIDA ES UNA RUEDA. HA LLEVADO MUCHOS AÑOS ARRIBA Y AHORA VA PARA ABAJO.

    ResponderEliminar