martes, 26 de abril de 2011

Economía sumergida en Cádiz

España es el segundo país de la Unión Europea, después de Grecia, con mayor economía sumergida. En Andalucía, esta actividad que no consta en los registros estadísticos o fiscales se sitúa en un 24,9%, "cuatro puntos por encima de la media nacional". Estos datos los aportó ayer el economista Luis Do Campo, profesor de la Universidad de Cádiz e inspector de Hacienda, en un seminario que impartió en la Facultad de Económicas y Empresariales bajo el título Economía sumergida derivada del fraude fiscal en España: posibles soluciones.

Luis Do Campo señaló que de Cádiz no hay datos sobre economía sumergida, pero se cree que estaría en un 28%, convirtiéndose en una de las ciudades de España donde más se produce esta actividad.

Más información en Diario de Cádiz

¿Aprobará algún día el Gobierno el tan anunciado plan para hacer reflotar esta economía sumergida, ilegal e insolidaria? ¿Se darán cuenta los dirigentes sindicales que la situación actual está perjudicando a los trabajadadores, a los están en la economía sumergida porque son explotados y a los otros porque sufren una competencia desleal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario