miércoles, 16 de marzo de 2011

Contra la laicidad establecida por la Constitución Española

Casi un año después de que finalizara la última Semana Santa, las cofradías de penitencia parece que al fin van a poder cobrar la subvención que concede el Ayuntamiento, correspondiente al año 2010, y que se eleva a 120.000 euros, a repartir entre las 28 corporaciones que procesionan desde el Domingo de Ramos al de Resurrección en función de los criterios que desde hace años hay establecido para ello.
( ... )

Asimismo, coincidiendo con la entrega de esta partida el Ayuntamiento iba a hacer también ayer efectiva la ayuda que prometió a las hermandades de Gloria y que se remonta al año 2009. La cifra en este caso sería de 14.000 euros, que se repartirán entre las siete cofradías...
 En el caso de las glorias, cuando se haga efectiva esta partida aún quedará pendiente la subvención del año 2010 para que Ayuntamiento y cofradías estén al día a nivel económico.

Información del Diario de Cádiz

Además de estas subvenciones el Ayuntamiento de la ciudad les presta otros servicios como los de seguridad, limpieza, ocupación exclusiva de las vías públicas, explotación económica de las sillas y tribunas del recorrido, retransmisión por la televisión municipal,....
¿Se adecúa toda esta actuación con los princios de neutralidad, aconfesionalidad, laicidad, establecidos por la Constitución Española?

No hay comentarios:

Publicar un comentario