lunes, 7 de febrero de 2011

Una programación cultural de baja calidad

Un Observatorio de la Cultura relega a Cádiz a las últimas posiciones

La capital aparece en el puesto número 27 en una encuesta que evalúa la calidad de la programación cultural · Y aún más atrás, en el puesto 30, en la que valora la innovación de las actividades 

A un año de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, en la que se pretende que Cádiz se convierta en un referente cultural de gran nivel, la ciudad parece que se encuentra lejos aún de conseguir ese objetivo. Así se deduce, al menos, de los resultados que arroja el Observatorio de la Cultura que elabora anualmente la Fundación Contemporánea. Cádiz, en el último Observatorio publicado correspondiente a 2010, aparece en el puesto número 27 en la valoración de su programación cultural, mientras que baja hasta el puesto 30 en el apartado de innovación de esa programación. El total de ciudades evaluadas fue de 39.

Este barómetro anual de la Fundación Contemporánea, una institución integrada en la asociación cultural independiente La Fábrica, se elabora desde el año 2009 mediante las votaciones de personas relacionadas con el mundo de la cultura. Este año han sido cien las que han respondido con sus votos. Cádiz ha recibido dos votos por la calidad de su programación cultural y uno por su innovación. Pese a estos exiguos resultados, la capital ha mejorado respecto al Observatorio de la Cultura de 2009, el primero elaborado por esta institución, cuando no recibió votos en los dos apartados.
Más información en Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario