domingo, 6 de febrero de 2011

La claridad y el ocurantismo de los partidos políticos gaditanos

En lo que vamos de año 2011 el mundo político panfletario gaditano está que ese sale. Si hace no mucho el PSOE sacaba un folleto, concretamente un díptico, donde se decía que las financiaciones de las obras que se están acometiendo en la ciudad eran gracias a los presupuestos de las administraciones socialistas; en febrero ha inundado Cádiz unos folletos criticando al PSOE, a Zapatero y al Gobierno, de autor desconocido.

He aquí, en el origen desconocido del autor del folleto del billete de 500 euros con la cara del presidente del Gobierno, lo que nos llama la atención. Mientras uno defiende sus convicciones y presenta datos objetivos dejando claro la autoría; el segundo, no sólo aporta datos incorrectos (por ejemplo se dice que la luz ha su
bido un 10%, que es cierto, pero también se dice que el IVA ha hecho lo propio en un 18% cuando no es cierto, dado que ha subido del 16% a 18%...) sino que esconde la autoría del mismo.

¿Por qué no se dice de forma clara y tajante quién ha sido el partido, institución u organismo que ha editado este folleto? Todos pueden pensar quién es, pero nadie se atreve a confirmarlo.

Por otro lado, en época de crisis, tan lícito es que uno y otro saque panfletos políticos, máxime cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina, pero ¿quién ha pagado esto?

En el del PSOE se sabe y se dice claro, "publicidad financiada por las aportaciones de los militantes", en el otro nada se sabe porque nadie se ha hecho responsable del mismo.

Desde aquí solo digo algo, el día 1 ó 2 de febrero coincidí en la Barriada de la Paz con un repartidor de propaganda y para que le abrieran la casapuerta y acceder a los buzones éste decía a la señora que contestaba en el telefonillo ante su timbrazo... "publicidad del ayuntamiento". ¿Sería esta propaganda la que estaba buzoneando?
 
(Publicado en Por un Cádiz mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario