domingo, 19 de diciembre de 2010

Los políticos, bajo mínimos

Vuelvo a recomendar a los lectores de este blog la información que hoy aparece en el diario Público con el mismo título Los políticos, bajo mínimos que he puesto en este comentario.

Se dice: "En un año se ha duplicado la preocupación de los ciudadanos por la clase política. La crisis y la polarización de los partidos son claves en el deterioro" y más adelante "Cada vez son más los ciudadanos que señalan a los políticos como uno de los principales problemas de España. Ya sea por una creciente sensación de impotencia para cambiar las cosas, o por la incapacidad de explicar lo que está pasando, estos ocupan la tercera posición en la clasificación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por detrás del paro y los problemas de índole económica.
Si en abril de 2009 el 8,8% de los consultados mostró su preocupación por la clase política, la cifra alcanzó el 18,2% en noviembre de 2010. Además, en julio de este año, los políticos cosecharon el peor resultado de los últimos 25 años: eran percibidos como un problema para el 21,7% de los encuestados.
2010 se consolida como un annus horribilis' para la clase política
Otros indicadores confirman este annus horribilis para la política española. En los últimos 20 meses, la confianza política ha descendido del 41,3% al 36%, según el CIS. La valoración de la labor del Ejecutivo ha pasado del 40,3% al 30,8% y la calificación de los partidos políticos ha alcanzado un exiguo 2,88".

A continuación de esta información se publican las opiniones de expertos como Irene Delgado, José Antonio Maraval, Julián Santamaria, etc. que ofrecen explicaciones distintas y muy interesantes a este continuado desprestigio y desconfianza de los ciudadanos con los políticos que  les "malgobiernan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario