jueves, 9 de diciembre de 2010

¿De quién se ha de ser amigo en Cádiz?

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha abogado por una reforma de la legislación electoral, ya que, a día de hoy, las personas que quieren ser diputados "saben que es más eficaz ser amigos" de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, o el ministro de Fomento, José Blanco.
   En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Bono ha asegurado ser consciente de que estas declaraciones "a lo mejor traen algún problema", pero ha defendido la veracidad de esta circunstancia. "Como sé que es verdad, el que quiera que me contradiga, pero yo discutiré", ha señalado.
   El presidente del Congreso ha reiterado que se trata de una opinión a título personal, si bien ha resaltado que la hace pública "para ver si convence" a otros políticos "tanto de la izquierda como de la derecha". "Mi poder es extremadamente limitado, pero mi voz es más potente que la de otros. No he encontrado a nadie que me contradiga y, si hubiera una corriente de opinión, sería mas fácil", ha remarcado.
   "Para que una persona sea diputada, ahora quizás puede tener la tentación de buscarse amigos, en el partido entre aquellos que hacen las listas. Y esta acción puede ser más eficaz al propósito de ser diputado. Te ponen en la lista y puedes salir", ha señalado.
Como en tantas otras ocasiones un alto e influyente político "pone el dedo en la llaga" del problema. Sin embargo, a la hora de la verdad no se toman las correspondientes medidas. Hay en marcha una modificación de la ley electoral y este asunto se ha esquivado de nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario