jueves, 25 de noviembre de 2010

Tres propuestas interesantes de los socialistas gaditanos

Informa La Voz de Cádiz  que la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Marta Meléndez, y candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones presentará al Pleno Municipal del próximo 3 de diciembre tres propuestas: la peatonalización del casco histórico, los presupuestos participativosun plan de limpieza, seguridad y preservación de los restos arqueológicos del parque Varela. 
Quiero referirme en este comentario a peatonalización del centro de Cádiz. Este proyecto, argumenta la portavoz socialista, será una forma de "poner en valor el acceso al casco histórico y hacerlo más cómodo". Para llegar a ese objetivo se ha de contar con la participación de vecinos, comerciantes, hosteleros y demás colectivos de la zona. 
Supongo que es una propuesta que, además de la participación de los interesados y afectados (en principio toda la ciudad) deberá ser matizada y concretada y acompañada de otras medidas referidas a la movilidad ciudadana.
La plataforma +TRANVÍA EN CÁDIZ  , cuyo objetivo fundamental es que el conjunto de la ciudadanía debata y participe en la conveniencia, utilidad y necesidad, de que el Tranvía Metropolitanto sea también una TRANVÍA URBANO que, al menos, circunvale el casco histórico de Cádiz, se están planteando iniciar estudios, propuestas, reflexiones, debates, para elaborar el PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE del que la ciudad de Cádiz carece y necesita. En ese escenario estaría incrustado el debate sobre la peatonalización del casco histórico como una medida más del conjunto de medidas a adoptar: fomento del trasnporte público, especialmente el tranvía; restricción de acceso al casco de los vehículos privados; carriles bicis; aparcamientos reservados para los residentes, ...
En su nueva ronda de contactos con los colectivos ciudadanos, la Plataforma +TRANVÍA EN CÁDIZ está solicitando una reunión con el PSOE local (ver nota de prensa de la ultima reunión). Sería un buen momento para intercambiar opiniones y establecer una dinámica de colaboración entre la Plataforma +TRANVIA EN CÁDIZ y los proponentes de esas medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario