Laicidad practicada por el Gobierno

Jáuregui dice que el Gobierno no practica "laicismo agresivo"

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha subrayado que el Gobierno "no practica ningún tipo de laicismo agresivo", sino una "laicidad incluyente y positiva que exige a todos reconocer que las leyes y la moral cívica las fijan las leyes y la soberanía popular".
Foto de la Noticia
   En un 'chat' en 'Elpais.com' recogido por Europa Press, Jáuregui ha subrayado que lo que el Ejecutivo hace es defender la aconfesionalidad del Estado y que, como parte de la "laicidad positiva" mantiene un "espíritu de colaboración y de tolerancia para con el hecho religioso".

   Así, ha recalcado que el Gobierno tiene "intención de seguir cooperando con la Iglesia católica" desde la defensa de la aconfesionalidad del Estado y ha calificado de "éxito" la reciente visita del Papa a España.

   "Otra cosa es la coincidencia o no con declaraciones o con las homilías durante esa visita", ha añadido el ministro, en relación con las críticas que Benedicto XVI dedicó a la laicidad española. "Respetamos que el Papa se dirige a sus fieles y no interferimos en su discurso", ha añadido.

   Durante la entrevista, Jáuregui se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a presentarse a la reelección en 2012 y ha dejado claro que, aun en el caso de que Zapatero renunciara, el no se presentaría al puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sembrar palabras. El despertar intelectual de las mujeres, de Ana Santos

  Un ensayo imprescindible sobre las mujeres que hicieron de la palabra su arma más poderosa. Esta es una historia de más de quinientos años...