miércoles, 17 de noviembre de 2010

Laicidad practicada por el Gobierno

Jáuregui dice que el Gobierno no practica "laicismo agresivo"

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha subrayado que el Gobierno "no practica ningún tipo de laicismo agresivo", sino una "laicidad incluyente y positiva que exige a todos reconocer que las leyes y la moral cívica las fijan las leyes y la soberanía popular".
Foto de la Noticia
   En un 'chat' en 'Elpais.com' recogido por Europa Press, Jáuregui ha subrayado que lo que el Ejecutivo hace es defender la aconfesionalidad del Estado y que, como parte de la "laicidad positiva" mantiene un "espíritu de colaboración y de tolerancia para con el hecho religioso".

   Así, ha recalcado que el Gobierno tiene "intención de seguir cooperando con la Iglesia católica" desde la defensa de la aconfesionalidad del Estado y ha calificado de "éxito" la reciente visita del Papa a España.

   "Otra cosa es la coincidencia o no con declaraciones o con las homilías durante esa visita", ha añadido el ministro, en relación con las críticas que Benedicto XVI dedicó a la laicidad española. "Respetamos que el Papa se dirige a sus fieles y no interferimos en su discurso", ha añadido.

   Durante la entrevista, Jáuregui se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a presentarse a la reelección en 2012 y ha dejado claro que, aun en el caso de que Zapatero renunciara, el no se presentaría al puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario