martes, 9 de noviembre de 2010

Bonbús? . No.No, no tenemos / No, ya no lo vendemos.

Pepe Landi, en LA VOZ DE CÁDIZ hace la crónica de cuán difícil resulta en Cádiz adquirir un bonobús. Ya no soy "la voz que clama en el desierto". Reiteradamente he venido denunciando en este blog las dificultades e inconvenientes que los habituales usuarios del autobús venimos sufriendo. Hasta siete comentarios he escrito sobre el tema.

¿Por que se produce esta situación? A parte de los errores que se puedan dar en la gestión del reparto del bonobús y su puesta a disposición en los que cada vez menos puntos de venta, es que el Gobierno municipal del PP del Cádiz no tiene una política de movilidad urbana cuyo eje sea, con todas las consecuencias que ello lleva consigo, la promoción del uso del transporte público y la restricción del uso del automóvil privado o de la "amotito" en una ciudad como Cádiz.

Y cuando el gobierno municipal afronta el bonobús, como lo ha hecho recientemente con el bonobús destinado a los pensionistas "pobres", lo enmarca en una política de ayuda social, de beneficiencia,  y no en un elemento para el fomento del transporte público.

Termino este comentario con unas propuestas: ya que en el mismo autobús no se puede adquirir el bonobús, ¿por qué no instalar máquinas expendendoras del mismo -que las hay - en los inicios y finales de las líneas del transporte público?

Otra propuesta: la Junta de Andalucía ofrece transporte gratuito a todos los mayores de 65 años en los transportes interurbanos ¿por qué no ofrecerlo también en el transporte urbano?

En esta ciudad de Cádiz tenemos el transporte público más deficiente y mas caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario