domingo, 17 de octubre de 2010

La gente está harta de que intenten tomarle el pelo. Es decir, que le mientan

Tensión en la investidura del nuevo alcalde de Algeciras

Un grupo abronca al PSOE por el "intercambio de sillones"

El concejal socialista Diego Sánchez Rull (Algeciras, 1975) fue investido ayer nuevo alcalde de Algeciras (Cádiz) en sustitución del dimitido Tomás Herrera, quien dejó el cargo después de que el secretario del PSOE local, Rafael España, anunciara que él, y no Herrera, iba a ser el candidato de las elecciones de mayo de 2011.

El concejal socialista Diego Sánchez Rull (Algeciras, 1975) fue investido ayer nuevo alcalde de Algeciras (Cádiz) en sustitución del dimitido Tomás Herrera, quien dejó el cargo después de que el secretario del PSOE local, Rafael España, anunciara que él, y no Herrera, iba a ser el candidato de las elecciones de mayo de 2011. Herrera ha sido nombrado subdelegado del Gobierno de la Junta en el campo de Gibraltar, puesto que ocupaba España, ahora el candidato.

Sánchez Rull, el segundo alcalde socialista del actual mandato y sexto de la democracia, tendrá que abandonar la alcaldía tras las próximas elecciones.

Durante la sesión se vivieron algunos momentos de tensión, cuando un grupo de personas, entre las que se encontraban dirigentes locales del PA, profirieron gritos contra el nuevo alcalde, mientras enarbolaban pancartas en las que se podía leer: "El PSOE es un cambalache" e "IU cómplice del cambalache".

El secretario provincial del PSOE y presidente de la diputación en Cádiz, Francisco González Cabaña, calificó a quienes profirieron los gritos como hooligans, y dijo: "Esto es fruto del gamberrismo que ha puesto en marcha el PP, amparado en esta ocasión por el PA". Los portavoces de PA y PP, por su parte, sostuvieron que la alcaldía de Sánchez Rull carece de la legitimidad democrática que da el voto de los ciudadanos. "Su mandato tiene fecha de caducidad", manifestaron, ya que al PSOE "le preocupan más sus luchas internas que los ciudadanos".

El nuevo alcalde de Algeciras, que hasta ahora se encargaba de las delegaciones de Urbanismo, Contratación y Personal, señaló en sus primeras palabras como regidor que su principal objetivo es culminar los compromisos del pacto de gobierno con IU, además de "garantizar la estabilidad económica e institucional del Ayuntamiento y la prestación de servicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario