miércoles, 6 de octubre de 2010

La Alcaldesa de Cádiz no paga a la empresa de la limpieza y además miente.

Convocada una huelga en el servicio de basuras por retrasos en las nóminas

La plantilla decide no trabajar a partir del lunes 18 de octubre tras recibir sólo una parte del sueldo de septiembre

.... (Los trabajadores) decidieron en asamblea que si los cobros de nóminas no se normalizan, dentro de dos lunes se interrumpirá la recogida de basuras en Cádiz de forma indefinida. La plantilla de Sufi-Cointer, concesionaria del servicio público tras acuerdo con el Ayuntamiento, anuncia así el inicio de una huelga el próximo lunes 18 de octubre. Representantes del comité de empresa, encabezado por Juan Montesinos (UGT), aseguran que la única justificación de la convocatoria de paros está en las anomalías en los cobros.
Según su denuncia, la firma concesionaria lleva más de seis meses retrasándose en el pago de las nóminas, de tal manera que el personal empezó a percibir su salario dos o tres días más tarde de lo estipulado en su convenio colectivo desde el pasado mes de marzo.
Hasta ahora, los trabajadores han vivido esa situación sin hacerla pública, pero ahora están dispuestos a establecer medidas de presión porque consideran que la situación se agrava progresivamente.
De hecho, aseguran que las complicaciones van a más. El hecho que ha colmado su paciencia es que sólo han cobrado el 75%, de la nómina de septiembre «y la empresa dice que no sabe cuando podrá abonarnos el resto», afirma Montesinos.
Los representantes de los trabajadores entienden la situación como «una clara falta de garantías del cobro de las nóminas». Según fuentes sindicales, la empresa Sufi-Cointer se ampara en que el Ayuntamiento no paga las cantidades previstas en el acuerdo de concesión administrativa.

La información completa en La Voz de Cádiz
En alguna emisora local he escuchado a la Alcaldesa refiriéndose a este problema que "la culpa de esta situación la tiene Zapatero".

Una vez la Alcaldesa de Cádiz se arropa en la demagogia, acusa a otros de los problemas que no sabe resolver y miente. Los ciudadanos pagamos una tasa, la tasa de basura, con la que el Ayuntamiento debiera pagar precisamente la limpieza de la ciudad. ¿Qué ha hecho el Ayuntamiento con esos pagos de los Ayuntamientos? Es muy bonito ofrecer cine en la playa ... gratis; conicertos musicales en la playa ... gratis; festival aéreo ... gratis. Mantener un "aparato de propaganda: OndaCádiz, vallas publicitaias, ... con un costo de varios millones de euros ....
Con todos estos gastos, y otros, innecesarios, superfluos, en tiempos de dificultades no da para pagar los servicios imprescindibles y necesarios. Una buena gestora debería saber ésto.

(La imagen es una pegatina pegada en uno de los vehículos de la empresa de limpieza de la ciudad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario