domingo, 11 de julio de 2010

Sevilla también se apunta

Sevilla veta el tráfico privado en el casco histórico
Circular en coche más de 45 minutos por el centro se multará con 70 euros
El País. LAURA CONTRERAS - Sevilla - 11/07/2010

A partir de septiembre, conducir por el centro de Sevilla se va a convertir en una hazaña para muchos ciudadanos. Aquellos que quieran acceder con su vehículo solo podrán circular durante 45 minutos -entre las 8.00 y las 22.00- para evitar una multa de 70 euros, independientemente del tiempo que se exceda.

Por ello, el Ayuntamiento ha instalado un total de 20 cámaras en los accesos y salidas del centro, con la única función de controlar el tiempo de circulación de los vehículos privados. Esta nueva medida forma parte del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental -previsto para su aprobación el próximo 16 de julio- con el que se pretende mejorar la calidad de vida de los transeúntes, frente a la congestión y contaminación que produce la invasión de más de 100.000 vehículos diarios, según fuentes municipales.

Leer más en El País Andalucía

Es ahora la ciudad de Sevilla la que se apunta a restringir el tráfico de automóviles privados por su casco histórico como ya lo vienen haciendo otras muchas ciudades. Para conservar su casco histórico; preservar el medio ambiente; para mejorar la calidad de vida de sus habitantes; para ...

Y sin embargo es la hora en esta ciudad no sólo no cuenta con un Plan de Movilidad (habla del mismo en el Plan General de Ordenación Urbanística que se encuentra en fase de aprobación provisional ) sino que está realizando una política de transporte totalmente contraria a lo que necesitan la conservación del casco histórico de Cádiz, la calidad de vida de sus habitantes y las actividades que en el casco se desarrollan.
Los intereses privados se siguen imponiendo en Cádiz a los intereses públicos. Lleramos tarde y mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario