martes, 22 de junio de 2010

La Plataforma +Tranvía en Cádiz presentará alegaciones


Ayer la Plataforma ciudadana +Tranvía en Cádiz en rueda de prensa presentó el cartel que sustenta y publicita su actual propuesta: Hasta la Plaza de España... ¡Ya!.


Efectivamente: Sí, hasta la Plaza de España ¡YA!, pero sin renunciar nunca a que el Tranvía cincunvale el casco histórico como un elemento más de toda un nuevo Plan de Movilidad Urbana de Cádiz sostenido en la restricción del acceso de los vehículos privados al casco histórico, como ya se viene haciendo en tantas y tantas ciudades modernas europeas; en la potenciacíón del transporte público, un transporte público colectivo más económico, más ecológico como el tranvía; en la facilitación del uso masivo de la bicicleta como medio de transporte; en el aparcamiento para los residentes del casco, etc.

Que el tranvía metropolitano que actualmente se está construyendo circunvale el casco histórico supone además que acercamos el casco histórico de Cádiz y sus actividades universitarias, comerciales, de ocio, ... a los ciudadanos del conjunto de Municipios de la Bahía de Cádiz.


Con la propuesta de un tranvía que cincunvale el casco apuntamos a la conservación, restauración y rehabilitación del casco histórico y a su mantenimiento para el futuro de sus actividades haciéndolas cercanas a la población de la Bahía y hacemos al mismo tiempo Bahía.

En esta dirección apuntará la alegación que la Plataforma presente al Plan de Ordenación Urbanística de Cádiz que aún está en su aprobación inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario