jueves, 13 de mayo de 2010

¡ojo! NO VACIAR EL CASCO HISTÓRICO DE CÁDIZ



















Informa el Diario de Cádiz de que: "La Universidad de Cádiz va iniciar su proyecto de replanteo de las instalaciones e infraestructuras del campus de Cádiz con el traslado del Rectorado al antiguo Hospital Militar (actual Centi). Una operación que ya tiene luz verde después del convenio firmado con el Ayuntamiento.
( .... )
Esta rúbrica con el Ayuntamiento -de la que la alcaldesa aseguró que había sido complicada para buscar el acuerdo entre los técnicos de la UCA y los del Ayuntamiento- permite al equipo de gobierno de la institución académica gaditana iniciar su ansiada ordenación del campus de Cádiz. En los próximos años, la Facultad de Medicina se trasladará al barrio de Puntales y la Escuela Superior de Ingeniería tendrá una nueva sede en el campus de Puerto Real, a lo que hay que añadir que la UCA pretende emplazar en el centro de la capital la Facultad de Ciencias de la Educación y acomodar también la titulación de Psicología en este espacio.
( ... )
Precisamente, Diego Sales destacaba ayer la importancia del convenio "patrimonial y de voluntad" e insistió en la primacía que la capital debe tener en la configuración de la Universidad. Sobre ello, Sales expuso que "las decisiones y el órgano rector de la UCA tienen que estar en Cádiz" y recordó que la mayoría de las actividades universitarias se desarrollan en la ciudad, donde también se ubican las residencias de estudiantes. Es más, el rector aseguró que la capital va a crecer en un futuro en lo que a centros, edificios e infraestructuras universitarias se refiere.

Los que amamos esta ciudad -especialmente su singular casco histórico - y nos preocupa tanto su conservación y su rehabilitación como su porvenir económico y que sus habitantes tengan inmejorables condiciones de vida, hemos de estar permanentemente atentos a que ninguna actividad comercial, administrativa, universitaria, social, cultural .... salga del casco histórico. Que alguna de estas u otras actividades salga es un paso irremediable a la degradación del conjunto histórico, a su empobrecimiento.
Hago un llamamiento a cuantos grupos y plataformas estamos defendiendo a Cádiz, a su casco histórico, para que unamos esfuerzos en pro de este objetivo.
( Invito a los lectores de este blog a buscar en el mismo las entradas que figuran en él sobre CADIZ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD o sobre FUNDACIÓN ¡POR EL FUTURO DE LA BAHÍA DE CÁDIZ!. Ahí hay una larga historia sobre el asunto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario