jueves, 8 de abril de 2010

Cádiz ¡POR LA DEMOCRACIA; POR LA LIBERTAD; POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD. CON LA MEMORIA HISTÓRICA!

En Internet se están difundiendo las convocatorias de manifestación en apoyo del Juez Garzón que es decir: ¡POR LA DEMOCRACIA; POR LA LIBERTAD; POR LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD. CON LA MEMORIA HISTÓRICA.!

La ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA convoca para las 20,00 horas del día en que se produzca la inhabilitación del Juez Garzón (Ver el cartel que se inserta). De esta convocatoria informa también El PAÍS






Por su parte, según informa PÚBLICO,: Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para el próximo martes día 13 un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón en el salón de actos de la Facultad de Medicina de Madrid, en cuyo exterior se instalará una pantalla gigante que permita seguir la lectura de los manifiestos, según ha adelantado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

El acto de apoyo contará también con la presencia del ex alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, cuya Fundación agrupa a unas 200 personas que vendrán de Barcelona para denunciar la querella interpuesta contra el juez Garzón que finalmente se sentará en el banquillo de los acusados por investigar el franquismo.

El ex jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, o la escritora Almudena Grandes también figuran entre los posibles asistentes al acto. Además, los sindicatos han organizado una recogida de firmas, a través de las Fundaciones de UGT y CCOO de apoyo al juez.

En Cádiz hemos elegido también la fecha del 13 de abril, martes, a las 20 horas, en la Plaza de San Juan de Dios, para expresar nuestra indignación por las maniobras que la extrema derecha fascista y la que convive "oculta" en el Partido conservador, en el PP, vienen realizando por controlar los Altos Tribunales del Estado y así dificultar los avances de la sociedad española en la democracia, en la libertad, en la justicia, en la recuperación de la Memoria Histórica. El Juez Garzón sólo es la excusa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario