martes, 16 de febrero de 2010

Así se fomenta el transporte público

Aprobadas las ayudas para el transporte urbano a jóvenes, jubilados, pensionistas y familias numerosas

La Comisión Delegada del Pleno ha aprobado este viernes el proyecto del que se beneficiarán más de 28.600 conquenses


La Comisión Delegada de Pleno ha aprobado el proyecto de reglamento reguladores de la Tarjeta de Transporte Urbano para jóvenes menores de 27 años, jubilados, pensionistas y familias numerosas

El nuevo reglamento de la tarjeta de transporte urbano va a permitir a los 18.100 jóvenes menores de 27 años empadronados en Cuenca el ahorro del 50 por ciento del precio del billete del autobús urbano a través de una tarjeta de transporte mensual.

Para los mayores de 65 años empadronados en Cuenca “un total de 9.128 personas” el precio del billete del autobús urbano será gratuito mientras que para los jubilados menores de 65 años se les aplicará un coeficiente de corrección de la renta.

Las ayudas para las familias numerosas se han dividido en dos categorías. Aquellas con tres hijos 1.300 en la capital conquense - tendrán una deducción del 50 por ciento en el precio del billete del autobús y a las familias numerosas especiales, es decir, con más de tres hijos 100 en la capital - , la deducción alcanza el 100 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario