miércoles, 20 de enero de 2010

Comentarios impertinentes (tres)


Uno: Me parece detectar cada vez más en la opinión pública gaditana, entre algunos gaditanos y gaditanas que suelo encontrar, que por parte de los dirigentes que están proyectando el Bicentenario de la Constitución de 1812 que están teniendo demasiadas improvisaciones o equivocaciones. Tales como éstas: ¿Qué será de ese Castillo de San Sebastián una vez restaurado y rehabilitado a partir del año siguiente del 1812? ¿Quién lo mantendrá en su estructura y lo llenará de contenido con actividades atrayentes y positivas para la ciudadanía? ¿Es que se piensa amortizar la inversión sólo con el "doce" una inversión que superará los cien millones de euros? Menos mal que parece que ya hay predisposición a revisar el "proyecto del embarcadero! ¿Será así o se estará a lo de "mantenerla y no rectificarla", principio bastante habitual en el quehacer de los políticos.

Segundo comentario impertinente: Aún no quitada la valla de la parte del acerado del Campo del Sur ya arreglado, se ha vallado, sin previo aviso ni indicación alguna, la parte que se va a arreglar. ¿A qué se espera? ¿A alguna fotografía de la inauguración? ¿Es que los ciudadanos no merecen atención, facilitarles información y evitarles toda clase de peligro? El gobierno municipal parece tener una fatal atracción por los vallados.

Tercer comentario impertinente: El lunes fui a comprar el bonobús en uno de los pocos, de los escasos establecimientos que lo venden. Allí se comentaba que el billete ordinario del autobús había subido hasta redondearlo a un euro por viaje. Me extrañó sobremanera porque como usuario habitual del transporte colectivo del autobús no había visto en la semana anterior ningún indicador de esta subida. Supuse que habría subida pero que será anunciada con suficiente antelación. ¡Craso error! Al tomar el autobús ese mismo día, había un aviso con la subida a un euro por viaje. ¡Otro desprecio a los ciudadanos! Otra negligencia del gobierno municipal del PP que abandona el transporte público colectivo y pone indefenso al usuario en la voracidad de la empresa concesionaria del transporte. La ciudad de Cádiz merece otra empresa y otro medio de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario