lunes, 14 de diciembre de 2009

CÁDIZ oficialmente LIMPIA

Así titula LA VOZ DE CÁDIZ una información en la que se os expone a los gaditanos que la Delegación del Ayuntamiento pretende un veredicto oficial por el que la ciudad sea declarada oficialmente limpia mediante una auditoría externa.

El Gobierno municipal, presidido por la Alcaldesa doña Teófila, pone en marcha de nuevo su "aparato de propaganda" y un gasto superfluo, innecesario, para conseguir algo que evidentemente no es cierto.

¿Además de algunas calles centrales del casco histórico de la ciudad examinan la Alcaldesa y la Concejala responsable de la Delegación de Limpieza otras calles de la ciudad? ¿Conocen dónde están situados los contenedores para la recogida de los deshechos urbanos? ¿Los contenedores móviles? ¿Cuál es su utilidad además de servir de tapadera de la inacción del Ayuntamiento es éste campo?

De esos "5.600 paquetes de bolsas de reciclaje -divididas en tres colores según los residuos que deben contener- repartidos entre las asociaciones de vecinos de los distintos barrios de la ciudad", no he visto ni uno.

¿Y qué más por la reducción de residuos y por un reciclaje más riguroso.

¿Permanece en pié la promesa de la Alcaldesa de que no serían utilizadas bolsas de plástico por los detallistas del Mercado ahora que ya se van a utilizar las remodeladas instalaciones?

Les invito a visitar ciertas calles de la ciudad y que no son periféricas.
Otro periódico local informa de que Las nóminas de los empleados municipales, en la cuerda floja y en el mismo periódico el Concejal de Hacienda dice : Una de las mayores preocupaciones del delegado de Economía y Hacienda es que llegue un momento en que no se pueda hacer frente a los pagos a proveedores, “porque estaríamos hundiendo a trabajadores autónomos”, o incluso al de las nóminas de los funcionarios municipales, tal como afirma, “va a empezar a ocurrir ya en algunos ayuntamientos en 2010”.

Dedique pues los recursos destinados a esa auditoría externa, a ese autobombo y autopropaganda de la Alcaldes, a una campaña de informar y convencer a los ciudadanos y a los comercios para reducir el uso de las bolsas de plástico; a utilizar sólo las reciclables; a depositarlas en los contenedores de envases. Los técnicos municipales del Área de Limpieza podrán en todo caso informar a los Concejales del estado de la limpieza de la ciudad (¡deplorable en algunas zonas) y los medios y recursos necesarios para mejorarla.

Nota: La primera imagen corresponde a un solar situado en el centro de la ciudad. En esta situación de abandono y de suciedad lleva ya varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario