viernes, 2 de octubre de 2009

A quien corresponda cumplir la LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.
Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.
Lo previsto en el apartado anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley.
El Gobierno colaborará con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales en la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura a los efectos previstos en el apartado anterior.
Las Administraciones públicas podrán retirar subvenciones o ayudas a los propietarios privados que no actúen del modo previsto en el apartado 1 de este artículo.


Esto es lo que establece el artículo 15 de la LEY DE MEMORIA HISTÓRICA aprobada en el mes de diciembre de 2007.

Sin embargo, y a pesar de que sea medio ocultado por las banderas, la fachada del edifico de la Oficina Principal del Servicio Estatal de Correos en Cádiz "luce" un "escudo franquista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario