martes, 1 de septiembre de 2009

MÁS espacios culturales


El equipo de Gobierno municipal encargará, informa LA VOZ, un proyecto de consolidación y tratamiento del espacio a la Oficina Técnica de Urbanismo para la rehabilitación de las bóvedas que ocupaban los antiguos Talleres Velasco. Se trata del espacio que está justo debajo de las oficinas de Procasa y al que se accede por el aparcamiento en superficie de la Cuesta de las Calesas.
El Ayuntamiento consiguió recuperar este espacio -que tendrá un uso cultural por lo menos hasta el Bicentenario de Las Cortes- tras un largo litigio. En 1999 el Ministerio de Defensa le cedió este espacio al Consistorio. Sin embargo, uno de los ocupantes, el propietario de Talleres Velasco, se negó a desalojar el local y el asunto llegó a los Tribunales. Al fallecer el dueño del taller, el espacio pasó a manos del Ayuntamiento.
Los responsables municipales pudieron comprobar que las bóvedas estaban llenas de vehículos, en su mayoría inservibles, puesto que el dueño de los talleres era depositario judicial. Además, se encontraban en muy mal estado. Además de sacar a subasta los vehículos, la mayoría ya chatarra, hubo que desinfectar el lugar y eliminar las pulgas que había

No hay comentarios:

Publicar un comentario