viernes, 11 de septiembre de 2009

Gobiernos Locales por la BIODIVERSIDAD

Representantes de los Gobiernos Locales españoles se reunirán este fin de semana en la localidad de Molina de Aragón (Guadalajara) para debatir sobre las políticas de protección e incremento de la biodiversidad en el ámbito local.
La reunión servirá de marco para la celebración de la
II Asamblea de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), que agrupa a 196 entidades locales españolas, con una población total que supera los 17 millones de habitantes, y que está presidida por Felipe López, presidente de la Diputación Provincial de Jaén.
La FEMP señala que el acto principal tendrá lugar el viernes 11 de septiembre con la entrega de premios del II Concurso de Proyectos para el Incremento de la Biodiversidad, dotado con un millón de euros. En la edición de este año serán premiados un total de catorce proyectos.
La conferencia marco del II Encuentro de Entidades Locales por la Biodiversidad girará en torno a "las especies exóticas invasoras", temática seleccionada este año para la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, y contará con la participación de expertos en la materia.
La sesión del sábado estará dedicada a los instrumentos normativos y políticas para la protección de la biodiversidad, en concreto la situación en la que se encuentra el Plan Estratégico para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.


P.D: ¿Habrá participado el Ayuntamiento de Cádiz con el algún proyecto para el Incremento de la Biodiversidad en este concurso?
¿Participará en la reunión algún representante del gobierno municipal gaditano?
Para informarme, ya que ninguna referencia ha sido publicada en los medios de comunicación, he acudido a la web del Ayuntamiento y como tantas veces no he podido entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario