Los resultados de un primer balance confirman el éxito de la iniciativa seis meses después de entrar en funcionamiento el servicio gratuito de transporte.
En Castres, a raíz de la entrada en vigor de la gratuidad, el número de personas que utilizaron el autobús para sus desplazamientos aumentó un 76%, mientras en la vecina población de Mazamet, el aumento fue espectacular y alcanzó un 186% más de pasajeros.
En Castres, a raíz de la entrada en vigor de la gratuidad, el número de personas que utilizaron el autobús para sus desplazamientos aumentó un 76%, mientras en la vecina población de Mazamet, el aumento fue espectacular y alcanzó un 186% más de pasajeros.
La iniciativa fue idea del alcalde de Castres que es a su vez el responsable de transportes de la comunidad Castres-Mazamet.
Lo más llamativo es el aumento considerable del número de escolares que frecuentan los autobuses. Hasta ahora, los padres preferían llevar a sus hijos en coche al colegio, en lugar de pagar los 142 euros por cada niño que costaba el abono anual del autobús. Los responsables de transporte de la comarca están considerando la posibilidad de ampliar la gratuidad de los autobuses a otras zonas o líneas. Asimismo, se está llevando a cabo un estudio para explicar las verdaderas causas de un aumento tan significativo de usuarios desde que se implantara la gratuidad del servicio.
¿Qué pasaría si en la ciudad de Cádiz las autoridades municipales se atrevieran a iniciar y desarrollar una estrategia que desembocase en la gratuidad del transporte público municipal? Las ventajas serían todas y mínimos los inconvenientes como demuestras ésta y otras experiencias de este tipo. Lo que se ha de tener es la voluntad de "cambiar la situación" para hacerla mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario