viernes, 17 de julio de 2009

Librería PETRARCA. Un recuerdo.

Esta fuente del Parque Genovés de Cádiz sirvió para diseñar la imagen corporativa de la librería Petrarca que constituimos entre unos cuantos en la plaza del Balneario (alias Glorieta Ingeniero La Cierva) de Cádiz.
En algún libro de aquella época me he encontrado en alguna ocasión el almanaque con la imagen corporativa que hacía como propaganda. Lo subiré a este cuaderno si la encuentro de nuevo.
Eran los primeros años de la década de los setenta (por supuesto, del siglo pasado, de 1970). Entonces se creía que con esta "actividad cultural": vender libros y, especialmente, libros "raros", de los prohibidos, y organizando otras actividades culturales ... se contribuía en algo en las luchas que se desarrollaban para derrocar la dictadura y colaborar en la conquista de las libertades públicas, de las libertades, en España.
Me ocupé dentro de la gestión de la librería, entre otras cosas, de los pedidos de los libros, de recomendar algunas lecturas, de acercar algunos clientes, ...
Estuve en esta tarea hasta el año 1977. Pocos años después fue clausurada.
Conservo muchos y buenos recuerdos de aquella tarea. Entre los recuerdos más frescos que conservo están las muertes de Carrero y de Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario