jueves, 25 de junio de 2009

¡Vaya, vaya, a qué cosas se comprometen Alcaldes y Concejales!

El Presidente de la Red del Clima de la FEMP propone que los cargos públicos cambien el coche oficial por el transporte público un día a la semana.

El Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, Abel Caballero, Alcalde de Vigo, ha propuesto que todos los cargos públicos abandonen un día a la semana (!!! )el vehículo oficial y utilicen el transporte público, como una muestra de auténtico compromiso contra los efectos del cambio climático.
La iniciativa se ha planteado en el transcurso de la IV Asamblea celebrada en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.
La medida, que será desarrollada próximamente por el Comité Ejecutivo de la Red, será experimental durante seis meses y deberá ser conocida por los ciudadanos para que puedan controlar su cumplimiento.

Sigue la información aquí con la presentación de los objetivos y planes de actuación inmediatos de la Red Española de Ciudades por el Clima en la Asamblea anual que esta Sección de la FEMP celebra en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

No me digas, amigo lector, que no te ha producido hilaridad, y rabia, la anterior información sobre el compromiso - ¡que ojalá cumplieran!- que tomarán (?) los Alcaldes y Concejales de dejar un día a la semana (¡) el vehículo oficial y tomar el transporte público como su contribución al cambio climático.
¿No sería mejor, más aleccionador para la ciudadanía e instructivo para los propios cargos públicos, que viajasen todos los días en el transporte público de sus respectivas ciudadades y sólo hicieran uso del vehículo oficial exclusivamente para los actos de representación? Así se informarían mucho mejor de cómo funciona el transporte público y de los comentarios de sus conciudadanos en el mismo.
Yo que soy usuario cotidiano del transporte público: ¡nunca, en ningún día ni a ninguna hora, nunca me he encontrado a un concejal o concejala en el transporte público de Cádiz.

Si el compromiso asumido es el referido ¡qué pobre y escasa es la contribución personal de los cargos públicos municipales al cambio climático!

No hay comentarios:

Publicar un comentario