jueves, 4 de junio de 2009

Campaña por la causa republicana de IU

La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha abierto una cuenta bancaria para recaudar fondos para pagar la multa de 6.840 euros a la que ha sido condenado el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, por injurias al rey Juan Carlos, al que calificó de "corrupto".

Yo soy y me siento republicano, pero no colaboraré con esta "causa republicana" que propone IU para aliviar el pago de la condena a la que ha sido sometido el lenguaraz alcalde de Puerto Real perteneciente a IU. Y no lo haré porque declaraciones como las hechas y repetidas por José Antonio Barroso, además de ser delictivas, en nada contribuyen a conseguir la forma de Estado republicana.

Me siento republicano porque soy partidario de los principios y valores de la filosofía política del republicanismo: democracia, libertad, solidaridad, no sometimiento a nada ni a nadie, ... Y lo que ha hecho Barroso, en su afán de protagonismo, en nada ha contribuido a avanzar en la implantación de estos valores y de estos principios republicanos.


1 comentario:

  1. “Corrupto” se aplica a las personas que cometen irregularidades o infringen la ley para obtener un beneficio particular; así como “crápula” es quien lleva una vida licenciosa. Fue una opinión franca; y aunque no se pueda demostrar que Barroso haya faltado a la verdad, fue punida...

    www.nicolasespositochedel.com

    ResponderEliminar