jueves, 2 de abril de 2009

Propaganda PPopular con el dinero de todos

El PSOE denuncia el “uso propagandístico” que el PP hace de Interalmería
01.04.09 - 18:15 - M.C. CALLEJÓN
ALMERÍA

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado hoy públicamente el “uso propagandístico” que el Partido Popular está haciendo de la televisión municipal, Interalmería. En concreto, los socialistas acusan a los populares de haber creado una productora,
AIERTA (Asociación Independiente de Emisoras de Radio y Televisión de Andalucía), que dota de contenidos a una treintena de televisiones municipales de ayuntamientos de toda Andalucía gobernados por la formación que preside Javier Arenas.
Prueba de ello, ha informado la concejala Déborah Serón, es que en el consejo de administración de dicha productora “creada al amparo de
Soledad Becerril (actualmente Diputada del PP por Sevilla) y Teófila Martínez (Alcaldesa de Cádiz y Diputada por el PP), aparece como presidente el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, y como secretario, el alcalde de Bollullos de la Mitación (Sevilla), Antonio Gallego”, también del PP.
Sólo por pertenecer a esta asociación, ha continuado Serón, Interalmería estaría pagando 30.000 euros “aunque depende de la población de cada municipio”, a los que habría que sumar “entre 100.000 y 150.000 euros, dependiendo de los programas que compre para emitirlos”, tales como el Noticiario Aierta o el de debate 'Por derecho', espacios cuyo objetivo es, en su opinión, “dañar el Gobierno de Manuel Chaves”.
No en vano, ha abundado, “AIERTA tiene un canal en internet en el que hay colgados 101 vídeos de los que el 90 por ciento son de
Javier Arenas (Presidente del PP de Andalucía, Vicesecretario General de Política Autonómica y Local, Parlamentario de Andalucía y Senador) y Antonio Sanz (Secretario General del PP de Andalucía, Presidente del PP de Cádiz, Parlamentario de Andalucía y Portavoz del Grupo PPopular)y, por tanto, vídeos totalmente de partido”. “El alcalde debería dar explicaciones a los ciudadanos de qué relación tiene el PP con esta productora y sobre esta situación, que no se da sólo en Almería sino en toda Andalucía. Estamos financiando, por tanto, un aparato de propaganda mediática desde los ayuntamientos gobernados por el PP”, ha remarcado Serón.
“Tras un año pidiendo documentación, no nos la han dado y en el último consejo de administración de Interalmería, el alcalde nos ha dicho que no tiene nada. Vamos a seguir investigando y, después de la denuncia política, no descartamos medidas legales y acudir a los tribunales porque el PP tiene mucho que decir y que aclarar. Es muy grave que desde los fondos públicos se esté financiando un órgano de propaganda y esto huele mal”, ha concluido la representante municipal del PSOE.


----
Esto pasa con Interalmería. ¿Qué pasa con ONDA CÁDIZ TELEVISIÓN , la TV Municipal de Cádiz (?) que se publicita como una televisión pública de calidad?

Ya sabemos, al menos dos cosas: Una que no es independiente. Su pertenencia a AIERTA así lo corrobora con una demostración más. Su falta de independencia ya ha sido denunciada por el PSOE de Cádiz y el Grupo Municipal Socialista. Como también denunció que está en quiebra técnica: Según la memoria de los Presupuestos, hay un desfase económico de algo más de 200.000 euros debido a la aplicación del convenio colectivo, gasto en material y pagos a la SGAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario