El Parlamento Europeo aprueba la expulsión de personas migrantes a países con los que no tienen ningún vínculo

 

El Parlamento Europeo aprueba la expulsión de personas migrantes a países con los que no tienen ningún vínculo
Se están cruzando todos los límites, Gregorio

Y lo más inquietante es comprobar cómo se ha normalizado. Pero no es normal que la misma Europa que abanderaba los derechos humanos en el mundo, aprobara la semana pasada una medida para expulsar a personas migrantes a países donde nunca han estado.

Ya no hablamos de devolverles a sus países de origen. Hablamos de que va a ser posible enviar a las personas migrantes a un lugar con el que no tengan ningún vínculo si se considera que es un tercer país seguro. Una medida que no solo vulnera el principio de no devolución, sino que pone en grave peligro el derecho de asilo tal y como lo conocemos. 

Así que ¡basta ya! Hay límites que no se pueden cruzar. Y no podemos permitir que lo que hace unos años era inaceptable, hoy se venda como inevitable. Porque no lo es: la violación de los derechos humanos y las muertes en el mar son evitables.

En CEAR vamos a seguir denunciando estas medidas, acompañando a las personas migrantes y refugiadas, y luchando para evitar que sus derechos sean pisoteados. Pero necesitamos tu apoyo para sostener nuestro trabajo. Si puedes ayudarnos, ahora es el momento.
QUIERO AYUDAR AHORA >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firma "Por una esfera pública libre de acoso, amenazas y odio"

  Acabo de firmar el manifiesto 'Por una esfera pública libre de acoso, amenazas y odio' impulsado por CTXT, ACO y la Fundación Cont...