Bruselas (EuroEFE).- La Comisión de Peticiones de la Eurocámara ha pedido el reconocimiento de las fuerzas de seguridad como profesión de alto riesgo en la Unión Europea y que los actos violentos contra los agentes sean considerados «eurodelitos», a raíz de una misión de eurodiputados a Cádiz y Sevilla (España) para conocer las condiciones laborales de ese colectivo.
El conservador Partido Popular (PP) se atribuyó el mérito de esos cambios en el informe de la misión y añadió que si esas agresiones se convierten en eurodelitos, se harían más severas las penas por unos actos que están «en constante incremento».
El mismo partido consideró que se ha dado un «paso histórico» para reforzar la protección de los agentes de Policía, funcionarios de prisiones y operativos de aduanas y fronteras, «aprobando enmiendas que subrayan la necesidad de mejorar su seguridad, derechos laborales y salud física y mental, así como de incrementar la inversión pública en su formación y equipamiento».
Por su parte, la eurodiputada Lina Gálvez, del socialista PSOE, que participó en la misión a Barbate y Algeciras, en Andalucía, sur de España, denunció este martes la “politización inaceptable” del informe presentado en la Comisión de Peticiones.
“Es un informe con el sello del Partido Popular y su socio VOX (extrema derecha)”, dijo Gálvez, que defendió el informe alternativo presentado por el Grupo de Socialistas y Demócratas (S&D).
El peligro de los narcos
En la misión de mayo, los parlamentarios se entrevistaron con los peticionarios y colectivos afectados, así como con representantes municipales, regionales y nacionales, además de operativos implicados en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Meses después, en septiembre, los eurodiputados expusieron en la Comisión de Peticiones sus impresiones sobre esa visita.

No hay comentarios:
Publicar un comentario