Hola Gregorio López Martínez. En WWF vamos a agotar todas las vías posibles para detener la caza indiscriminada del lobo ibérico y asegurar la supervivencia de una de nuestras especies más icónicas y más importantes a nivel ecológico.
Y te necesitamos a nuestro lado.
Estos últimos días nos hemos reunido con el Defensor del Pueblo para mostrarle nuestra profunda preocupación por la rebaja en la protección del lobo ibérico y se ha presentado un recurso contra las enmiendas para sacar al lobo del LESPRE, esquivando el procedimiento legal establecido para la catalogación de las especies protegidas.
Tenemos muy claro que estas matanzas de lobos obedecen a intereses políticos, sin basarse en datos actualizados, que confirman un estancamiento de la especie con apenas un crecimiento de un 1% anual en la útima década.
Además, matar lobos no resolverá los conflictos con la ganadería extensiva, como se ha demostrado en el pasado, la única alternativa eficaz es el impulso de políticas de coexistencia: incluyendo medidas de prevención de ataques, indemnizaciones rápidas y justas y un diálogo constructivo entre todos los sectores implicados.
No podrán callar nuestro aullido.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario