Estimado amigo de España Mejor,
Los plenos del Congreso se han convertido en un ring verbal. Insultos, interrupciones y descalificaciones sustituyen al debate y al respeto. Y, mientras tanto, la distancia entre ciudadanos y clase política sigue creciendo.
Por eso, desde España Mejor lanzamos el Faltómetro, una herramienta que analiza, con inteligencia artificial y revisión manual, las faltas de respeto e insultos que se producen en las sesiones de control del Congreso.
El objetivo es llamar la atención de los diputados y hacer visible un problema que deteriora nuestra democracia: el desprecio al diálogo, a la escucha y al ejemplo que debería darse desde la institución de máxima representación ciudadana.
Cada mes, publicaremos los resultados, mostrando quién ha acumulado más faltas de respeto y cuáles son los improperios más repetidos en el hemiciclo.
Con esta iniciativa queremos exigir, una vez más, la necesidad de subir el listón ético de la política española y recordar a nuestros representantes que los ciudadanos sí estamos prestando atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario