Gregorio, si estás leyendo este mensaje es porque tu firma está entre las miles de personas que os habéis movilizado por nuestras campañas en defensa de los derechos de las mujeres y las niñas en Afganistán.
Y por eso creo que esto te interesa y te importa: mañana es 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y no voy a andarme con rodeos.
Cada día, 14 mujeres denuncian una violación en España. Eso son más de 5.000 denuncias al año. No me ando con rodeos porque mientras la cifra crece, la mayoría de las Comunidades Autónomas siguen sin garantizar los recursos que prometieron para atender a las víctimas de violencia sexual.
Y te cuento esto porque mañana veremos a las autoridades hablando de concienciación, educación y lo importante que es denunciar. Pero en este día, quiero que también tengas esto presente:
48 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas en 2024, 38 mujeres en lo que va de 2025.
1.333 vidas de mujeres arrebatadas por la violencia machista desde 2003.
Casi 2.000 huérfanos de madre como consecuencia, más de 900, menores.
Cada día, 14 violaciones y 55 agresiones sexuales denunciadas en España. C a d a d í a.
Esto no puede seguir así, Gregorio.
Por eso, desde Amnistía Internacional gritamos alto y claro: la violencia contra las mujeres sigue siendo una prioridad. Únete hoy y ayúdanos a seguir trabajando para que los derechos de las mujeres sean intocables y estas cifras sean lo que deberían haber sido desde un principio: CERO. |
Comentarios
Publicar un comentario