"Si no está bien, no lo hagas; si no es verdad, no lo digas". MARCO AURELIO
Por Gaza-
¿Cómo seremos capaces de mirar a los ojos de nuestros hijos y de nuestras hijas?
¿Cómo les explicaremos a las futuras generaciones que fuimos testigos de un genocidio y no hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para detenerlo?
Israel ha asesinado ya a más de 60.000 personas en la Franja de Gaza, bombardeando casas, escuelas y hospitales. Pero hace tiempo que no solo les matan con bombas; también les están matando de hambre.
La última estrategia de Israel pasa por matar de inanición a todo un pueblo mientras miles de camiones con ayuda humanitaria se encuentran bloqueados en la frontera.
Más de 150 personas han muerto ya por una hambruna provocada intencionadamente, siendo las y los más pequeños los más vulnerables: al menos 88 niños, niñas y bebés han fallecido por desnutrición y en este preciso momento, las vidas de más de un millón se encuentran en grave peligro.
Utilizar el hambre como arma es un crimen contra la humanidad y, como humanidad, tenemos que dar una respuesta firme o no podremos mirar al futuro con dignidad.
Tenemos el poder de presionar a las autoridades y a toda la comunidad internacional para que se impongan sanciones diplomáticas y un embargo integral de armas que aceleren, de una vez por todas, el fin de este genocidio.
Estos crímenes no pueden quedar impunes. Basta ya de hambre y de muerte, ¡la paz y la justicia no pueden esperar!
Tu ayuda es fundamental para seguir luchando en defensa de los derechos humanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario