viernes, 18 de julio de 2025

Semana catrastrófica en Gaza.

 

No sé ni por dónde empezar para contarte la semana catastrófica que se ha vivido en Gaza, Gregorio. Estas son las noticias que nunca querría contarte:
 
🔸​ Al menos 40 personas murieron la madrugada del miércoles en bombardeos israelíes y tras una estampida en un centro de distribución de ayuda gestionada por Israel y Estados Unidos, cerca de Rafah.
      
🔸​ El mismo día, cuatro personas, entre ellas un niño de seis años y un bebé de un año, murieron en ataques contra un campamento de desplazados cerca de Jan Yunis, al sur de la Franja.
      
🔸​ Seis personas más fallecieron tras bombardeos sobre una tienda de campaña, un edificio residencial y una cafetería en Al Zuweida.
      
🔸​ Y otras tres personas, incluido un bebé, murieron en un ataque contra una vivienda familiar en la ciudad de Gaza.
 
Pero te las tengo que contar. Porque tienes que saberlo, Gregorio.

Tienes que saber que no hay un lugar seguro en Gaza.

Cada persona asesinada no es un número más que se suma a la lista de más de 58.000 personas muertas desde el fatídico 7 de octubre de 2023. Cada persona es una historia truncada, una vida arrancada, una familia rota para siempre.

Al mismo tiempo que Israel continúa con este genocidio, esta semana hemos visto cómo la Unión Europea ha decidido no suspender su Acuerdo de Asociación con Israel.
 
¿Qué significa esto?

◾​ Que, en lugar de actuar contra los graves crímenes de Israel, la Unión Europea ha decidido mantener las relaciones comerciales antes que respetar sus obligaciones internacionales.

◾​ Que aumenta el riesgo de la Unión Europea de convertirse en cómplice. Y lo peor es el mensaje que envía: los responsables no solo quedarán impunes, sino que serán recompensados.
 
Esto es intolerable, Gregorio.

Por eso te cuento hasta lo que no querría contarte jamás. Porque el genocidio de Israel en Gaza no se resume en titulares y cifras. Va mucho más allá: es hambre, dolor, incertidumbre, miedo y desesperanza.

Desde Amnistía no nos rendimos. No nos callamos. Cada día trabajamos para que los responsables de este genocidio y de estos crímenes de guerra rindan cuentas ante la justicia.

Y todo esto es posible gracias a ti, Gregorio. Gracias de corazón por estar, por no mirar hacia otro lado y por defender siempre los derechos humanos.
 
El mundo necesita más personas como tú.
 
Carlos de las Heras
Responsable de la campaña sobre derechos humanos en Israel y Gaza en Amnistía Internacional España
    
Únete a Amnistía Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿A cual de estos migrantes deportaría Abascal?

Seguramente que no deportaría a ninguno aunque algunos son inmigrantres.  ¡No nos engañemos! Abascal y Vox solo deportarán a los pobres emig...