lunes, 13 de noviembre de 2017

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático


Tras la aprobación del Acuerdo de París, la Unión Europea pretende que esta Conferencia ponga el énfasis en la elaboración de las normas y directrices técnicas para su aplicación
Hasta el próximo día 17 se celebra en Bonn, Alemania, la 23ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23), que este año estará presidida por Fiyi. El encuentro reúne a ministros y funcionarios gubernamentales junto a una amplia gama de representantes de la sociedad civil y del mundo empresarial.
Tras la entrada en vigor del Acuerdo de París, la Unión Europea (UE) espera que esta conferencia reitere el compromiso de la comunidad internacional de reforzar la respuesta mundial al cambio climático, pudiendo lograr los objetivos marcados por dicho acuerdo, así como acreditar un avance notable en la elaboración de las normas y directrices técnicas para la aplicación de las disposiciones del mismo. Está previsto que el programa de trabajo se adopte en la Conferencia sobre el Cambio Climático de 2018 (COP28), que se celebrará en Katowice (Polonia).
El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha declarado que ha llegado el momento de traducir la ambición en acción y que es necesario acelerar la aplicación del Acuerdo de París.
La UE está camino de finalizar el marco legal necesario para alcanzar su objetivo de París (su contribución determinada a nivel nacional colectiva) de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE como mínimo un 40 % de aquí a 2030. En particular, tiene como objetivo revisar el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE (RCCDE) para 2020, estableciendo objetivos de reducción de emisiones para sectores no cubiertos por el RCCDE, como el transporte, la construcción y la agricultura e integrando el uso de la tierra, el cambio en el uso de la tierra y silvicultura en el marco legal de la UE para combatir el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario